top of page

MADRID

Llevo ya tres meses siendo spanadian y la verdad, puedo asegurar que esta está siendo una de las mejores experiencias de mi vida.

Aunque ya se que llego un poco tarde, estuve en Madrid el segundo fin de semana de Abril. Fue genial, sin duda. Hacía ya mucho tiempo que estábamos esperando poder conocernos y por fin llegó. Nos dividieron en dos fines de semana y a mi me tocó en el primero.

Como ya sabréis, si os habéis leído alguna otra entrada, soy la única spanadian de Menorca, así que estaba un poco nerviosa por aquello de viajar sola, de no saber muy bien lo que me encontraría, etc. pero todo fue perfecto y no tuve ningún problema. Yo fui la última de las islas en llegar (los únicos que íbamos en avión) y cuando llegué me estaban esperando en las cintas. Entonces los spanadians y los de USA cogimos coches diferentes hacia nuestros respectivos hoteles.

Cuando llegamos nos quitaron los móviles, nos dieron una acreditación con nuestro nombre y el planning (cosa que me hizo muchísima ilusión porque lo había visto en fotos de becados anteriores) y nos fuimos a dejar las maletas a nuestras habitaciones. Después bajamos a la terraza y vi un montón de gente ahí sentada (hay que decir que impone entrar a una sala llena de desconocidos que te están mirando, aunque una vez allí ya empecé a saludar a gente con la que había hablado, como Sandy <3, y también gente nueva que me cayó muy bien).

Íbamos repartidos por equipos (yo era del equipo blanco, el mejor) y con nuestro equipo hacíamos las actividades y charlas. Nuestros monitores, Luis y Nerea, fueron muy buenos con nosotros y nos enseñaron un montón de cosas de forma muy amena (de hecho, creo que no me aburrí en ningún momento de todo el fin de semana). La gente con la que me tocó en el equipo también me cayó genial e hice un montón de amigos (os quiero blanquitos!).

La gente era increíble y descubrimos que teníamos mucho en común, aparte de los miedos y emociones de esta gran experiencia que vamos a pasar juntos. Me reí un montón con gente muy graciosa y también aprendí mucho de ellos, porque son todos diferentes y de todos hay algo de lo que aprender.

El último día vinieron ex-becados y nos contaron sus experiencias. Entre ellos estaba Álvaro, un 2.0 que está en nuestro grupo de whatsapp, Ainara (2.0 del grupo blanco) y Natalia (2.0 que estuvo en Nova Scotia).

Ese día fueron las despedidas y mucha gente lloró, yo entre ellos (quien hubiera dicho que la mayoría no nos conocíamos tres días atrás). Yo fui de las últimas en irme (concretamente la última porque mi avión salía muy tarde) pero estuve con Ángel, el mallorquín y Nahúm, uno de los coordinadores que fue quien me llevó al aeropuerto y fue muy simpático.

Ahora ya empieza a haber gente que tiene de familia adjudicada (de Nova Scotia hay ya muchos que la tienen) y eso hace que aumenten mis ganas de tenerla. Cuando me envíen el correo voy a escribir una entrada explicando como es la host family y el instituto (que ganas :) ).

Por último, os dejo unas cuantas fotos ;-).

EQUIPO BLANCO <3

Unos cuantos de los que vamos a Nova Scotia (de izquierda a derecha, Tony, Alberto, María, yo, y Natalia, que es 2.0


bottom of page