top of page

DREAMS CAN COME TRUE

Queridos lectores,

Me llamo Ada y he sido una de los 250 afortunados que vamos a ir a hacer 1º de Bachillerato en Canadá gracias a la Fundación Amancio Ortega. En este blog os voy a ir explicando un poco mi experiencia al otro lado del charco.

Empecemos desde el principio. Me encanta viajar. Siempre me ha gustado mucho conocer otras culturas y sus costumbres y desde pequeña siempre he tenido un "algo" especial con Norte-America. Supongo que sería por la cantidad de películas, series, libros y demás que hay ambientados allí, pero siempre he soñado con viajar allí. Bueno, con viajar más bien me refiero a estar una temporada, vivir de primera mano la cultura. Siempre le había dicho a mi madre que a la mínima que puediera yo hacía las maletas para ver mundo. Pero siendo consciente de que mi familia no me podría pagar un año académico fuera de España ya me las arreglé yo para buscar cursos de verano baratos por lo menos para poder vivir una experiencia parecida. Llevaba ya un par de años ahorrando dinero de Navidad para ello, cuando descubrí estas becas.

Lo vi por internet. Miré la página web, los requisitos, las bases...Parecía cumplir con lo que pedían. Entonces se lo comenté sutilmente a mis padres. Ellos me animaron a hacer el examen inicial porque decían que era una oportunidad maravillosa.

Para hacer el examen de prueba tuve que ir a Mallorca (por si no lo he dicho soy de Menorca) y fui con otra amiga a hacerlo a un hotel. Fue casi cómico :'). Para poneros en situación, el examen era un viernes, y yo el miércoles me puse enferma. Pero enferma de verdad. Con fiebre alta. El jueves no fui a clase y el viernes, con un montón de paquetes de clínex, pastillas y los documentos, cogí el avión por la mañana. Fui a comer con mi madre y Pep y Nieves, unos amigos de la família y recuerdo perfectamente que después de comer me cogió un sueño increible. Recuerdo que me sentía como en una burbuja y lo único que quería era acabar el examen y poder dormir. Después de 2 pastillas de frenadol, un strepsils, un te y un bocadillo, fui a hacer el examen. La parte positiva es que no estaba nada nerviosa. Le dije a mi madre "Mamá, si esto sale bien, para la Selectividad repetimos estrategia" :').

Pues se ve que tan tan mal no estuvo, porque un mes mas tarde, el día 17 de diciembre, mi nombre aparecía en las listas. También me puse un poco triste porque mi amiga no consiguió pasar. Me puse a llorar de la emoción aunque sabía que aún tenía que pasar otra fase.

En esta fase me tenía que preparar una exposición oral por skype de solo 3 minutos!! Con ayuda de toda mi familia (gracias) y de unos amigos escoceses preparé una exposición sobre Menorca Británica. Pareció gustarles mucho y después las entrevistadoras me hicieron un montón de preguntas sobre mí. Fue una larga espera de no llega a dos semanas. Y finalmente llegó el día 26 de enero. El esperadísimo día. La mañana se me hizo larguísima pero a pesar de que las listas salían a la una me esperé a las 3, cuando salía del instituto, para verlas con mis padres. Misma situación que un mes antes. Estaba nerviosísima. Abrí la lista y bajé hasta Morillo. Morillo López Ada. Allí estaba. Empecé a llorar con mi madre y llamé a toda la familia. Creo que siempre recordaré ese día como un día feliz.

Por la tarde ya recibí el correo de Red Leaf (la empresa con la que voy a ir a Canadá) diciéndome que iba a ir a la provincia de Nova Scotia. Me puse muy contenta y la verdad es que por fotos y demás, me parece un sitio muy atractivo.

Ahora, ya pasadas dos semanas desde aquel 26 de enero, ya he asumido un poco todo. Gracias a las redes sociales nos hemos puesto en contacto con otros spanadians 4.0 y 3.0 (los que están ahora en Canadá) y la verdad es que parecen todos majísimos. Estoy muy contenta de poder vivir esta experiencia.

Finalmente, mamá, tengo la oportunidad de hacer las maletas para ir a vivir mi sueño (quien me lo hubiera dicho a mí hace un tiempo).

Os dejo el enlace a la página web de las Becas por si queréis ver más detalladamente cómo es el proceso de selección: https://becas.faortega.org/

bottom of page